viernes, 29 de abril de 2011

El carril de aceleración

El carril de aceleración es ese tramo que está a la entrada de las autovías y autopistas y que sirve para incorporarse a estas de un modo seguro. Hago esta aclaración porque me consta que mucha gente no tiene ni idea de como se utiliza. A los hechos me remito y para ello voy a analizar dos de las situaciones que se pueden encontrar y yo mismo he sufrido en dichos accesos. Hay mas, pero estas son las mas frecuentes.

Tenemos al indeciso, dícese del conductor que entra con miedo, no acelera, no deja de mirar por el espejo, tu lo sigues nervioso, ya has comprobado que no viene nadie, pero él no se incorpora y el carril se acaba. Te vas a la izquierda y le haces señales para que se meta, tu lo cubres, no tiene nada que temer lo estás dejando pasar, pero el individuo sigue sin entrar, se ha parado entre el carril derecho de la autovía (donde tu estás) y el de aceleración  te pones de los nervios, el carril izquierdo ya se encuentra ocupado por lo que te ves obligado a permanecer allí y los vehículos  que antes se encontraban lejos ahora se pegan a tu espalda, casi empujándote,  no te queda mas remedio que pasar entre el indeciso y automovil que circula por el carril izquierdo en ese momento.


Cuando te vas recuperando de la impresión miras por el retrovisor y lo ves allí, provocando una retención, esperando una señal divina que le indique cuando debe proseguir su camino.


El otro caso a analizar es el siguiente. El conductor que se lanza por el carril, toma velocidad, pone el intermitente para indicar que se va a incorporar y justo cuando se tiene que meter pega un frenazo, quedándose allí, en medio, expectante.

Ni que decir tiene que si vas detrás de él, mirando por el retrovisor, seguro de que no viene nadie y que por tanto el de delante no tiene por que parar,  el susto que te llevas es de campeonato, por no decir de cojones, que queda mas vulgar y desde que escribo en un blog, me he vuelto muy refinado y elegante.

Una vez, después del sobresalto provocado por una señora, me acerqué a ella y le pregunte (con elegancia, por supuesto) el motivo de aquella repentina parada, la señora me respondió mirándome como si yo fuese tonto...
-Porque tengo un ceda ¿o no lo ves? dijo señalando.

...Sin comentarios.


1 comentario:

  1. Y como no el que tiene que salir y sale por huev.................., como me paso a mi que teniendo a un coche en el carril izquierdo y no pudiendo cambiarme de carril para facilitarle la salida, el señor como tenia que salir (el señor por llamarle algo), salio y tuve que partirle el retrovisor con la bota para que me viera que yo estaba en el carril y que el tenia el ceda. la respuesta del señor, fue que no me vio.
    Todo esto yo en mi moto y el en su coche hablando por la ventanilla, por lo que ni se paro a recoger el espejo claro, solo acelero y se fue.
    No me quedo mas remedio que acordarme de sus familiares mas directos claro.
    conclusión que siempre que se puede se le facilitara la salida pero cuando no puedes, el tiene un ceda.

    ResponderEliminar