Mis viajes y rutas

Ruta improvisada por la Axarquía 


Saliendo desde Málaga y aprovechando un trabajito pendiente en Almáchar, me decidí por hacer esta ruta.
Al llegar al Rincón de la Victoria dejo la autovía y me desvío en dirección a Moclinejo, entrando así en lo que se conoce como la ruta de la pasa. La carretera está plagada de curvas y es estrecha, pero bien asfaltada.  
Llego a Almáchar y después de terminar mi misión hago unas fotos y continuo camino en dirección al Borge, pero me desvío a la derecha para recorrer otros veinte kilómetros hasta llegar a Velez Málaga donde se acaba la comarcal. Una vez en Velez, atravieso el pueblo y me dirijo a la costa hacia Torre del Mar, allí hago una parada para tomar una sin y sacar mas fotos y de regreso a Málaga pero esta vez por la nacional pegado a la costa, disfrutando de la brisa del mar.






Ver mapa más grande
























NACIMIENTO DEL RIO GUADALHORCE
(VILLANUEVA DEL TRABUCO)


Otro sitio que recomiendo visitar es el nacimiento del río Guadalhorce, este es, junto al Guadiaro, el río mas largo de la provincia de Málaga, su nacimiento se encuentra en la localidad de Villanueva del Trabuco, a unos sesenta y tres kilómetros de la capital malagueña.




Ver mapa más grande































EL CHORRO

Ayer tarde al lago fui con la intención de conocer algo nuevo... Con esta frase comienza una de las canciones mas bellas que nos regaló el grupo Triana. Y esa melodía viene siempre a mi cabeza cuando voy al pantano del Chorro, uno de los parajes naturales que mas me gusta visitar y os aseguro que ir en moto es muy gratificante.
Ubicado a unos 60 kilómetros de Málaga es una de las rutas preferidas por los moteros de la provincia.

Os dejo algunas imágenes que deja clara la belleza del lugar.


                             

















SIERRA DE LAS NIEVES



La Sierra de las Nieves se nos presenta como una unidad geográfica a modo de paraís
o natural que se sitúa en la zona central de la provincia de Málaga, formando parte de la orla montañosa que delimita a la cercana Costa del Sol occidental, siendo la distancia media desde la comarca a la capital provincial de 58 kilómetros.
La Comarca de la Sierra de las Nieves limita al sur con la Costa del Sol Occidental, tal y como ya se ha apuntado con anterioridad, al este con el Valle del Guadalhorce, al oeste con la Serranía de Ronda y al norte con la Comarca de Guadalteba.

En la Sierra de las Nieves, se sitúan nueve pueblos que conservan aún hoy la fisonomía heredada del crisol de culturas que en estas tierras se han dejado sentir. Estos pueblos, a saber, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, están unidos por la orografía, a veces caprichosa, de la Sierra. Todos ellos poseen rasgos fisiográficos y culturales comunes que les han hecho configurarse como una comarca con identidad propia en la provincia de Málaga.