martes, 3 de mayo de 2011

Una lotería

No pensaba escribir sobre esto pero aún tengo el susto en el cuerpo y necesito desahogarme. Nunca he pasado tanto miedo sobre la moto como hoy, ni siquiera el día que tuve el accidente.

Volvía a casa por la carretera de siempre, dos carriles para cada sentido sin arcén y poco tráfico. La zona está de obras por que estan construyendo un nuevo acceso al aeropuerto. Todavía no sé en que momento el conductor del vehículo que venia de frente decide cambiar de sentido allí mismo, invadiendo mi carril y se da cuenta que no tiene espacio para hacerlo por lo que se queda en medio, cortándome el paso.
En un segundo he pensado que si frenaba me iría al suelo a causa de la arena de la obra(se ve que aprendí la lección), así que con la sangre fría que he sacado, no sé de donde, he metido la moto, en el espacio que quedaba  entre el coche y el camión que venia detrás de este, rozando con la defensa el paragolpes del primero. Milagrosamente no he acabado en el suelo.

Me he detenido unos metros mas adelante, temblando, reponiéndome del susto y llenándome de ira por momentos. He esperado a que el individuo, que ya había conseguido hacer su tan deseado cambio de sentido se acercara, se lo ha pensado, ha tardado en venir pero no le quedaba mas remedio que pasar por donde yo le esperaba tan nervioso que no atinaba a bajar la pata de cabra de la moto.

Se ha parado a mi lado, ha bajado la ventanilla y a su lado he visto a una chica, pálida, asustada. El conductor también bastante acojonado me ha hablado en francés y aunque no hablo el idioma de napoleón, si he entendido que se disculpaba. Sin poder evitar ser vulgar le he dicho.
- Espero que entiendas que te estoy llamando hijoputa
El se ha vuelto a disculpar y con un gesto le he dicho que se fuera.
Me he quedado allí, sin poder parar de temblar, pensando en lo poco que habia faltado para darme un buen golpe.

Curiosamente, unos minutos antes me quejaba de mi poca fortuna al comprobar que no tenia premiado mi boleto de la lotería, ahora ya no pienso lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario